JOVEN A LOS 70


70 AÑOS DE ÉXITO: DESDE NUESTRA FUNDACIÓN EN 1948 HASTA NUESTRO TRIUNFO EN LOS WORLD CAR AWARDS 2018.

En una playa de Anglesey, en Reino Unido, hace 70 años, Maurice Wilks dibujó un boceto en la arena. Así nacía el primer Land Rover de la historia. El Land Rover Series I se convirtió en un ícono, al igual que Wilks. Con su espíritu inquieto, se propuso construir un vehículo que pudiera enfrentarse a cualquier terreno, condición climática o desafío. Y eso fue exactamente lo que hizo.

Tras presentarlo el 30 de abril de 1948 en el Motor Show de Ámsterdam, pronto se hizo evidente que aquel no era un vehículo cualquiera.

Para celebrar nuestro septuagésimo cumpleaños, organizaremos una serie de eventos alrededor del mundo. Uno de ellos tendrá lugar en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works, en Reino Unido, donde repasaremos nuestra historia, desde el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948 hasta nuestra última gama de SUV y las personas que los conducen.

Hace 70 años, el corazón de Land Rover estaba hecho de capacidad y latía con mucha fuerza. Nacía con el deseo de superar lo imposible y con un sentido de la aventura que todavía se manifiesta en todos nuestros vehículos. Estos elementos, y muchos otros, están en el ADN de Land Rover.

En 1970 lanzamos el primer Range Rover de producción de tres puertas. Aclamado por la crítica, fue el primer vehículo en ofrecer una tracción permanente a las 4 ruedas. La presentación del primer Discovery, en 1989, tenía la resistente capacidad de los modelos Ninety One Ten para ofrecer una alternativa a los competidores más nuevos y pequeños del Range Rover.

En 2005, el Range Rover Sport entró en producción. La presentación del primer SUV deportivo de la familia Range Rover demostró el compromiso de Land Rover con el desempeño.

"Alcanzar el hito de los 70 años es realmente especial y lo celebraremos con un año de eventos que representan el espíritu 'Above and Beyond' de Land Rover para honrar a la gente que hay detrás de la marca de SUV favorita del mundo".

Prof. Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover

Con el tiempo, la sociedad y las necesidades cambian. También lo hacen nuestros vehículos. Tras la exitosa prueba del Velar Concept en 1969, el Range Rover Velar ha evolucionado continuamente hasta conseguir alzarse con el premio World Car Design of the Year este 2018.


Esforzándose por ir más allá en cada aspecto del negocio, Land Rover ha recorrido un largo camino desde un boceto en la arena. Desde nuestra gente hasta nuestros últimos vehículos, hemos llegado más lejos y hemos ido más allá. Y eso nunca cambiará. Nos aseguraremos de que los vehículos que están por venir cumplan con nuestro patrimonio. Crear un nuevo ícono es un arte complicado, pero es una pasión lo que nos impulsa. Por eso hacemos lo que hacemos.

EXPLORA NUESTROS VEHÍCULOS