DESCUBRE LA INCREÍBLE RUTA DE RÍO VOLCÁN EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

Te invitamos a conocer una de las doce rutas que diseñó la Guía de Viajes Discovery, con el objetivo de poner a prueba las tecnologías de nuestros modelos, disfrutando de los increíbles paisajes de Chile. En esta oportunidad, te invitamos a recorrer uno de los caminos más cercanos a Santiago, que con su naturaleza y detalles te sorprenderá.

Esta ruta de un día, con una distancia de 220 kilómetros aproximadamente está recomendada para ser recorrida desde abril a junio o de octubre a diciembre. En este camino se puede llegar hacia rio Volcán, el que nace de los deshielos del Volcán San José de Maipo y que con el paso del tiempo ha dejado una huella geológica. Es un regalo para los amantes de la naturaleza y para cualquiera que se atreva a recorrer este sector.

La ruta más conveniente es tomar el camino que va hacia San José de Maipo, llegar hasta San Gabriel donde hay un control de Carabineros y seguir por el camino al Volcán, donde se ve la central hidroeléctrica Los Queltehues, una de las más antiguas de Chile. Siguiendo por el camino pasarás por el lado del villorio del Volcán, lugar de acopio de yeso. Continuando con el recorrido atravesarás el sector de Las Amarillas y la Falla del Diablo, lugar común donde se corta el camino luego de lluvia. Unos kilómetros más adelante se encuentra Baños Morales, lugar que debe su nombre a las fuentes de aguas termales que hay en el sector.

En este destino, podrás realizar un trekking hacia el Monumento El Morado, paseo donde las vistas son simplemente maravillosas, pasando entre flores, aguas termales, cimas de la cordillera nevada y llegando a una laguna casi al final del valle. Este monumento está resguardado por la Conaf.